Mary

Soy una hija de Dios, psicologa supongo, pero guida por las pautas divinas de la creación. Solo quiero registrar el proceso, las curvas, el pulso de lo que va creciendo dentro de mi, y lo que va de-creciendo. Porque al final llegaré a una gran conclusión, pero no tendrá valor si olvido el camino recorrido, las piedras, los puentes, los amigos...el proceso. Todo comenzó...cuando nací de nuevo:

viernes, octubre 26, 2007

Se me caen. ..se me caen!

Estoy cambiando la piel. Mis esquemas se están cayendo, algo está pasando...se cae otra telita de mis ojos. Creo que veo mejor.
Cómo explicar que fué de repente y a la vez un proceso? Hace un tiempo venía sucediendo, pero fué hoy cuando lo vi...tan claro!
Los vi conversando de la biblia, ensimismados, versiculos iban, versículos venían, nuevas miradas, lo que dijo este, lo que dijo aquel, ¿leiste este parrafo? ¿sabes lo que dice el comentario a este versiculo?, mi pastor dice que..... un largo etc....... irradiaban eso que a uno lo hace sentir una persona muy espriritual.
Y vi...lo inutil.
Y me vi a mi en ellos, cuando yo hacia lo mismo, y pense: ¿yo hacia lo mismo?. Y luego vi al que estaba a mi lado, en silencio, observando, tranquilo, cansado pero tranquilo. Tiene en peligro un ramo y debía estudiar hoy en la tarde. No lo hizo. Se quedó con nosotros después de llegar temprano a organizar todo, acarrear los pesados paneles, enfrentar dificultades, solucionar problemas, no almorzar, escribir una carta de autorización, ir a dejarla, esperar para que se la recibieran...y otro largo etc. No ha estudiado en toda la semana y estará mañana haciéndo lo mismo que hoy. Nadie sabe lo que ha dejado por esto, nadie conoce su agotamiento, su voluntad, su entrega, cada día, cada día...cada dia...y en silencio. Mientras ellos se excusan con tanta simpleza...¡con tanta simpleza! Porque no saben realmente lo que es la entrega, porque saben hablarla y discutirla, pero no vivirla. Ni menos enseñarla con ese poderoso silencio que ha tenido la fuerza de arrancarme la piel, poco a poco, lentamente, sin dolor.

Ellos hablaban y a su lado, sentadas, vi sus palabras,
tranquilo, cansado, pero listo para continuar...en silencio...como las más convicentes palabras.

No puedo evitar llorar nuevamente...

Hoy vi.
Hoy vi lo que quiero ser.

11 Comments:

  • At 1:53 p.m., Blogger Omar Audicio said…

    hermoso comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo que sus líneas dicen. Mas temo lo que creo leer entre líneas: lo que me parece ser el hálito que te mueve en este tiempo de desengaños.

    Me gustaría tanto que pudiéramos conversar un día con tranquilidad, largo y tendido, ojalá viéndonos las caras....tu me has aportado mucho. Yo creo tener algo q aportarte...pero, ¿quién sabe realmente lo que el otro necesita?

    Después te comentaré algo mas objetivo...tengo pruebas el lunes y miércoles y de ellas depende que me titule....así que mi mente está obnubilada.

    te he llegado a querer mucho. Bendiciones!!

     
  • At 1:58 p.m., Blogger Omar Audicio said…

    Pero no quiero que llores.....puede ser q a veces llorar nos haga bien. Pero si se pudiera crecer sin llorar, sería lo que quisiera para tí.

     
  • At 2:30 p.m., Blogger Omar Audicio said…

    Creo que tu sentir se ve reflejado muy bien en la forma como Pablo parte su discurso respecto a comer lo que ha sido sacrificado a los ídolos. Si puedes, ve 1a Cor. 8:1-3.

    Es evidente que Pablo creía saber algo, en todo caso, de lo contrario no tendría sentido que escribiera una epístola doctrinal.

    yaaa, eso. Chauuuu.

     
  • At 7:18 p.m., Blogger Omar Audicio said…

    ¿cómo estás?

     
  • At 6:44 p.m., Blogger hapuc said…

    Dios cuando llama y enciende nuestro corazón empiezan en los versículos... la palabra profética más segura.....


    me gustaria conversar contigo...

     
  • At 11:19 p.m., Blogger Mary said…

    Pienso que amor a la Palabra es distinto al amor al conocimiento..y suelen confundirse, sutilmente. Asi como veo que son distintos el amor a la presencia de Dios con el amor a los estados eufóricos, los cuales también suelen confundirse, sutilmente. Estos son solo distinguibles por sus efectos en los demás, y no por los efectos en uno mismo. De eso me estoy dando cuenta.

     
  • At 12:25 a.m., Blogger Omar Audicio said…

    El problema también que debe ser considerado, a mi juicio, es que cuando uno juzga a los demás por el efecto que tienen sus palabras en nosotros, corremos el riesgo de soslayar "nuestras limitaciones" al recibir dicha palabra. A veces nos sentimos mal no tanto por lo desatinado o poco "guiado" de quien nos habla, sino también por limitaciones propias. Es de sentido común creer que tanto el emisor como el receptor participan de la gama de sentimientos y emociones que se generan tras una determinada comunicación. En la Biblia, las palabras de Jesús algunas veces causaron paz, y en otras, desconcierto y desazón, e incluso una vez lo quisieron matar por lo que dijo. Y así hay múltiples ejemplos de lo que planteo.

    bendiciones!

     
  • At 5:43 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ufffffffffffff ya lo hemos vivido esto antes tu y yo y me alegro kaleta k la venda se halla kaido
    bueno asi mismo es komo en algunos lugares te llaman para k te sientes, para llenarte la cabeza de teoria ,para k te golpees el pecho, y son siempre los mismo los k kargan el peso de los eventos , si no mira de mas cerka y ahi esta el mismisimo Andres kuantas veces el hombre se pelo el lomo por una kausa justa, por evanjelismos, por tokatas, por el mismo kristock y los demas solo llegan a okupar los primeros puestos,a jaktarse de un kristianismo impuesto, de una vida llena de plenitud, y son ellos los k oran para si mismos komo dice la biblia ....................
    Si po linda son a los k menos miramos a los k menos tomamos en kuenta los k de verdad llevan la entrega por amor al projimo, por amor a Kristo........

    Ya yo el viejo metiche metiendo la kuchara donde no me llaman te dejo todas las buenas vibras y k el ALTISIMO te aplaste en bendiciones .............
    p.d. si este fin de semana voy a l movi .............

    SANGRE .......`por k en la SANGRE esta la redencion

     
  • At 2:51 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Mary, hace N-tiempo que no te veo y nosé nada de tí, gracias a Marcelito llegué hasta acá y aproveché de saludarte.
    Tengo puros recuerdos buenos de tí cuando estabamos en el mdyd....uuuyyy que tiempos aquellos, fuerte!
    Hace tiempo que pienso como lo estás haciendo tú y no por eso me siento alejada de Dios, al contrario siento comprender la escencia de la PALABRA.
    Yap' harta fuerza nomas, te queda repoco pa´terminar la carrera(a mi también), a si que ÁNIMO!!

     
  • At 12:29 p.m., Blogger Mary said…

    OHHHH Lili que bkn saber de ti, te había perdido la pista y solo he sabido de tu hermano por el Andrés. Yo los recuerdo a ustedes con mucho cariño, como a unos genuinos cristianos. Gracias por venir a verme jajaja.
    Y tú Marcelín tienes harta razón, los menos vistos, a los que menos miramos, es en los que más deberíamos fijarnos, porque dan ejemplo de entrega genuina.
    Muchas gracias amigos y una abrazo gigante. Me alegró mucho saber de ustedes.

    Pd: Marcelo, cualquier día me aparezaco por el Movi, hace rato tengo ganas de visitarlo.

    Mary

     
  • At 8:24 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Fue muy bakan verte esta semana
    ojala kiera DIOS k nos veamos mas seguido me sirvio kaleta verte hablarte y saber k estas ahi dando la pelea,
    TE DEJO MIL ABRAZOS Y SIGUE TIRANDO PARA ARRIBA K PARA ABAJO NO KUNDE
    XAU.........

     

Publicar un comentario

<< Home