Mary

Soy una hija de Dios, psicologa supongo, pero guida por las pautas divinas de la creación. Solo quiero registrar el proceso, las curvas, el pulso de lo que va creciendo dentro de mi, y lo que va de-creciendo. Porque al final llegaré a una gran conclusión, pero no tendrá valor si olvido el camino recorrido, las piedras, los puentes, los amigos...el proceso. Todo comenzó...cuando nací de nuevo:

lunes, agosto 20, 2007

Ya basta

Soy María Luisa, estoy haciendo mi tesis para titularme de psicóloga y siempre quise ayudar a la gente con lo que mejor se hacer: escuchar. Decidí seguir a Cristo hace 5 años y me bauticé hace 4 en el Movimiento Despreciado y Desechado, una iglesia compuesta por jóvenes metaleros, punkies, góticos y otros, el cual es bastante despreciado y desechado entre la mayoría del pueblo evangélico (hermanos suyos por cierto). Puedo decir que ahí aprendí a no despreciar, a no desechar...nada ni a nadie. Desde que me convertí, mi único anhelo fue ser útil en "el Reino" (usando la terminología evangélica), que ahora entiendo no era otra cosa que desear ser una persona útil para el beneficio de otras personas. Ayudar. Dios me concedió hermosas amistades, las cuales conservo hasta hoy. Y también me concedió conocer ilusiones de amistades, que no hicieron otra cosa más que aclarar mi vista para reconocer a mis verdaderas amistades. Ambas cosas las agradezco, aunque no de muy buena gana.
Mis peores dolores los he sentido siendo cristiana y los dos golpes más grandes que he recibido en mi vida, han provenido de cristianos. Ambos personajes, curiosamente, ostentaban una pureza y superioridad santa; ambos personajes se defendían con uñas y dientes de las impuresas de este mundo...aun a costa de dañar a otros. Hoy soy radicalmente distinta gracias a esas dos experiencias: Juan y Daniela. La última me dolió más que la primera. Casi me mata.
Actualmente no asisto a ninguna iglesia, porque me aburrí de todo lo "evangélico", ya no soy tolerante y siento rechazo por la gente canuta, aquella que vive en las nubes creyendo que le hace un bien a Dios y que arrasa con la gente a su lado. Porque no la ve. También me aburrí de escuchar ese tonito de los pastores; y de los aleluyas que ahora considero inútiles, no ayudan a nadie y por lo que he conocido de Dios...creo que tales manifestaciones no le importan mucho. No diré de qué otras cosas me aburrí, por respeto a algunos.
Se que muchos dirían que soy una alejada de los caminos de Dios, y seguramente me preguntarían cuánto oro, cuánto leo la biblia, me exhortarían severamente o secillamente pondrían sus manos sobre mi cabeza y comenzarían...
Otros en cambio, serían mis amigos...simplemente.
He conocido la diferencia entre el amor verdadero y el amor religioso. Ambos tienen la misma apariencia, solo que el primero repara, en cambio el último da patadas sobre el árbol caído, y lo hace en el nombre de Dios. Esta enseñanza ha calado hasta lo más profundo de mi ser. Me ha cambiado la vida.
Mi ex-amiga Daniela, se enojaba cuando las conversaciones entre nosotros eran "poco espirituales", apagaba la música con contenidos mundanos en su casa, pues quería conservar un ambiente puro. Yo era su amiga. En mi casa, mi hermano aún escucha todo el día relatos de asesinatos, amenazas de acuchillamientos, y descripciones de sexo oral, anal y sexo violento. Todo al ritmo del rap y el hip-hop. Mi oración no ha logrado purificar mi hogar.
Yo era su amiga.
No han cambiado mucho las cosas.
Hoy, lunes 20 de agosto, en la madrugada, escribo después de escuchar a un grupo de pandilleros gritar hacia mi casa: ¡¡¡ASESINOOO!!!
Culpan a mi hermano por la muerte de uno de ellos. Lo mataron y según ellos, mi hermano le pasó la cuchilla al que lo mató. Mi hermano es inocente, pero ellos no lo saben. Y lo han visto en tantas que ya cualquiera puede culparlo de cualquier cosa.
No quiero ir a la iglesia, porque esto que cuento está lejos de ser un tema en ellas. Allá solo "adoran" a Dios.

Estoy apunto de ser psicóloga y soy cristiana hace 5 años.

12 Comments:

  • At 8:41 p.m., Blogger Omar Audicio said…

    Me ha costado empezar a escribir este comentario, pues creo que debo compatibilizar dos apreciaciones. Primero, no podría estar más de acuerdo con todo lo que dices. Elogio de todo corazón un escrito inteligente, sincero y valiente, que no se queda en la contemplación religiosa tantas veces vacía, sino que evidencia búsqueda del amor real, del que tanto carecen la mayoría de los canutitos mas ortodoxos. Junto a esto, me parece captar entre línea y línea un sentido malestar, quizás un daño interior proveniente de tu relación con las personas, y temores muy justificados en relación a la situación que describes. Solo espero que en la búsqueda de tu verdad puedas también encontrar tu felicidad, y para eso siempre puedes contar conmigo.

    Eso, bendiciones!!!

     
  • At 8:54 p.m., Blogger Omar Audicio said…

    oye, dame tu mail?

     
  • At 2:51 p.m., Blogger Mary said…

    Omar, muchas gracias por la delicadeza de tu comentario y de la actitud comprensiva que noto en ti. En verdad, sentí un poco de temor al publicar algo tan delicado para mi, pero sentía la necesidad de hacerlo por varias razones, asi es que gracias por tu actitud.
    un abrazo
    María Luisa

     
  • At 11:46 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No se ke decir soy un chiko konfliktivo ............ kualkier kosa k pueda decir ahora es porke tu me la has enseñado en algun punto de nuestro kaminar... Me konmueve mucho lo k has eskrito porke mal k mal yo e estado en la trinchera de tu hermano (lamentablemente mas de una vez )
    Tambien siento lo del kanutismo extremo aunke para ser sinceros aveces nesecito kongregarme,llorar,gritar (sobre todo gritar) Kurioso lo k mencionas frente al tema del amor akavo de recivir un golpe emocional de la persona k mas amo y k mas daño me a echo en mi vida MI MADRE.... Duele duele mucho y eso a llevado en k hoy todo ese positivismo k tu me konociste sea hoy solo una vil rabia en kontra de lo k me rodea y el Amor al projimo en autodectruccion ......
    Me siento mal y miro a esa gente kon sus biblias en la mano y sus kantos disonantes y sus risas forzadas y finjidas, la paz k dicen tener en sus hogares el amor plastiko k se decean unos a otros y me da rabia y me odio a mi mismo por no poder ser komo ellos por k a pesar de ser un ser relativamente inteligente me siento despreciado aun por las personas k deverian akogerme en su regazo y aun voy solo por las eskinas y salgo en la noche para llevarle mi kanto a la luna a las estrellas a la vil nada k me rodea Elevo oraciones prostituidas,apokrifas,volatiles,kon sabor a nada solo para ser kontestadas por el silencio por la obskuridad por la nada ............... Y en algun punto siento k es hermoso k esta bien k es real k esta aki
    y duele aunke sienta ganas de explotar y de llorar y este sentir tan emocional y ese korazon k se konstrita y apezar k siento k esta la kaga de alguna manera veo a mis hermanos a los verdaderos hermanos en la misma senda kon el mismo dolor kon el mismo sentir y de alguna manera kreo k es parte de razgar de korazon k tanto se habla y se manosea en los kultos ............ No sirvo para esto soy solo un imbecil romantoko k eskribe poemas y k solo se puede lamentar y k siente aunkompacion y aun dudo de mi salvacion y aun dudo de mi naturaleza y llevo años tratando de ser alguien y de enkontrar mi punto de ekilibrio y aun voy de porrazo en porrazo y aun mis puños se cierran impotentes y aun me siento solo kon mandar todo a la mierda ......
    Lamentablemente amiga es lo k se decir botar y botar mierda soy marcelo soy kristiano e robado e mentido e sido malo e sido mas malo e sido utilizado y me han utilizado .........
    sorry mal komentario pero yo soy asi digo lo k pienso sin pelos en la lengua y eso me a traido mas de un problema pero a estas alturas uno mas uno menos k mas da un abrazo te extraño ........ me gustaria hablar kontigo ........
    SANGRE

     
  • At 1:14 a.m., Blogger Mary said…

    Marcelo: tú eres una de esas amistades que aún conservo, te conozco, te valoro como eres, antes y después de ser hijo de Dios, he visto tu proceso y te entiendo, te entiendo tan bien. Quiero que lo sepas.
    Tú lo dijiste bien, esto es parte de caminar en este camino que escogimos...nunca olvides quien eres.
    Gracias por tu comentario amigo mio.
    Hablamos...

     
  • At 4:35 p.m., Blogger hapuc said…

    Estimada... aprecio mucho tú sinceridad, no te conozco pero me siento profundamente representada con tu escrito.... te podría decir muchas cosas, pero en realidda creo que estas en la media crisis (ojala no te pase lo mismoq ue a mi porque yo me amarge mucho)... pero gracias a Dios que existe un tiempo para todo y Dios te concedera tiempo para amar y odiar.... eres libre y esto te conevertira en una gran mujer de Dios.... pero ser cristiano es una lucha constante con nocotros mismo... deja que Dios pelee por tí

     
  • At 4:55 p.m., Blogger karola said…

    hola.. la verdad es ke no te konosko pero tenemos una amistad en komun...el marcelo marcelo marcelo..., respecto a lo ke expones en tu escrito... te entiendo, y komprendo kada una de tus letras ke forman esas palabras ke tienen mucha razon... kreo ke la gran debilidad del pueblo evangeliko.. es ke se cerraron hace mucho en sus murallas,, kienes entran y komparten kon ellos son hijos de Dios y dueños de la verdad a sus ojos, pero se olvidan del mensaje principal entregado por jesus... simplemente amor al otro... kreo ke Dios no esta en las Religiones pero si ke éstas lo manipulan a su real antojo... y despues de todo kuando kristo hablo de iglesia se refirio a cada uno de nosotros.. cada uno un templo... soy kristiana y no religiosa,, kreo ke hace ya unos años komprendi la diferencia... kuando komence a negarme a Dios... y luego vi ke no era Dios kien realmente me molestaba... pero si la hipokrecia de cada religion... y sobre todo sus reglas muy lejanas al amor ke sabemos ke es Dios... bueno ese es mi komentario... y te felicito muy linda tu carrera... mi nombre es carolina y soy educadora... abrazos.

     
  • At 12:50 a.m., Blogger Mary said…

    Hola Karola, que gusto conocer a una amiga del Marcelo. Gracias por tu comentario y yo tb te felicito por tu carrara, ser educadora implica una gran responsabilidad. Bendiciones.

     
  • At 12:13 p.m., Blogger hapuc said…

    me gustaron tus escritos te agregare en mis link...

    saludos
    Ivonne

     
  • At 9:18 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Maria Luisa...llege aca por el blog de Omar.
    Me gustó mucho lo que escribiste una de las cosas más sinceras que he leido desde hace mucho tiempo, te comprendo muchooo y aunque nos vemos poco y compartimos menos te mando besos y abrazos desde la distancia, sin duda lo que he leído me hace crecer y eso te lo agradezco.

    Saludos...espero verte pronto...si puedes mandame tu mail, recuerdo el compromiso de responder tu encuenta. Besos

     
  • At 1:29 p.m., Blogger Omar Audicio said…

    Holaaa, ¿cómo estás? pasa por mi blog cuando tengas tiempo, y conectate para q chatiemos po.

    hartas bendiciones.

     
  • At 11:31 a.m., Blogger Omar Audicio said…

    Ya pues, escriba algo entretenido....
    jajjaja

    ya chau

     

Publicar un comentario

<< Home