Mary

Soy una hija de Dios, psicologa supongo, pero guida por las pautas divinas de la creación. Solo quiero registrar el proceso, las curvas, el pulso de lo que va creciendo dentro de mi, y lo que va de-creciendo. Porque al final llegaré a una gran conclusión, pero no tendrá valor si olvido el camino recorrido, las piedras, los puentes, los amigos...el proceso. Todo comenzó...cuando nací de nuevo:

lunes, julio 23, 2007

Reminiscencias...

Hoy vi la historia de Manuel Rodriguez en la televisión. La vi porque me trae recuerdos, porque una vez diserté sobre él en el colegio y hasta hoy recuerdo esa como mi mejor disertación. Debo haber tenido entre 10 y 11 años, aun recuerdo su historia, aun recuerdo cuando lo estudiaba, no sentía que estaba estudiando, me acostaba leyendo de él, me lo imaginaba con todos sus disfraces, me asombraba su inteligencia y su valentía, disfruté tanto viajar con él, me acuerdo que sentía como si fuera la única que sabía lo que él planeaba jaja, era como su cómplice. Me empapé de Manuel Rodriguez, y fué mi mejor disertación. Diserté 2 veces, porque a mi profesora le gustó tanto que me hizo disertar frente a otros profesores además de los alumnos. Ella pensaba que mi buen desempeño se debía a mis habilidades en oratoria, pero si hubiera sido así...las habría conservado hasta hoy. La verdad fué que me deslumbró la vida de Manuel Rodriguez, disfruté tanto estudiándolo, que así mismo disfruté contarle su historia a mis compañeros. Recuerdo que mientras disertaba, iba recordando en detalle cada escena de sus artimañas ingeniosas, de sus mil y una formas de franquear el peligro, y ni siquiera tenía noción de mi, solo de él en mi mente. Que nostalgia. Fue la mejor disertación que he dado en mis muchos años de vida estudiantil. Me trajo recuerdos verlo en pantalla, y pucha que me dolió ver su muerte.
Ojala hubieran personajes hoy que me inspiraran como me inspiró él cuando niña. Es curioso, pero aun ahora, en su historia versión TV., sigo viéndolo como un hombre solo..con gente a su alrededor, con leales que creyeron en él y a los cuales defendió, pero solo . De él aprendí que en el fondo se lucha solo, que casi nunca hay alguien que reconozca el esfuerzo y los costos que uno tuvo que pagar por esos esfuerzos...y pese a ello, vale la pena luchar. Quien sabe cual fué su historia, pero el "heroe" que conocí cuando niña, realmente fue mi héroe.
Mmm, quien sabe... tal vez gracias a él no le temo a la soledad.

5 Comments:

  • At 5:57 a.m., Blogger Omar Audicio said…

    Oye, que interesante! la relación con un personaje en particular muchas veces nos muestra virtudes y defectos de nuestro propio carácter.

    Es muy cierto lo que planteas al final: en la vida cristiana, no hay que esperar recompensa alguna de los hombres. Creo que hay que evitar dos cosas: servir a Dios por miedo a un castigo, y la otra, servir a Dios por deseo de una recompensa. Hay que tender a servir a Dios por puro amor.

    En cuanto a la soledad, hay que tener cuidado: es bueno seguir nuestro camino con convicción siempre, pero sin olvidar que la sabiduría de Cristo previó la necesidad de amor y apoyo mutuo, entre hermanos y entre integrantes de una pareja. Somos siervos los unos de los otros.

    Eso! hartas bendiciones.

     
  • At 10:43 p.m., Blogger Mary said…

    Es cierto...servir a Dios por amor, solo por eso.
    Si, aunque trate de evitarlo, siempre necesitaré a alguien. Ja, tanto tiempo esquivando necesitar a un otro, porque en muchas iglesias (y entre muchos amigos) se dice que eso hay que hacer...solo Dios, solo Dios.
    Como si Dios quisiera eso.

    Te encuentro toda la razón.
    un abrazo

     
  • At 10:02 p.m., Blogger hapuc said…

    sabes que te encuentro mucha razón...me gustó...

     
  • At 12:03 a.m., Blogger Omar Audicio said…

    Hola María Luisa:
    Muchas gracias por tu post en mi blog.

    Ojalá nos veamos pronto. Harto ánimo para el semestre que se inicia.

     
  • At 11:43 p.m., Blogger Omar Audicio said…

    Hey, cómo estás??

    Omar

     

Publicar un comentario

<< Home