Mary

Soy una hija de Dios, psicologa supongo, pero guida por las pautas divinas de la creación. Solo quiero registrar el proceso, las curvas, el pulso de lo que va creciendo dentro de mi, y lo que va de-creciendo. Porque al final llegaré a una gran conclusión, pero no tendrá valor si olvido el camino recorrido, las piedras, los puentes, los amigos...el proceso. Todo comenzó...cuando nací de nuevo:

miércoles, febrero 27, 2008

...Y la vida...

Lo hecho, hecho está. Tengo sueño...ese sueño del que mi papá habla, in natura post. Solo hay viento en mi mente ahora, ya se que es viento y no quiere detenerse ¿ni por mi? ni por ti. Ya no lo quiero. Tal vez despues de dar unas cuantas vueltas por ahí, cuando conozca todo...y quien sabe por quien.
Estoy tranquila, es mio, a la vista, pero oculto ¿quién podría descifrarlo?. Como el viento...ahora puedo renunciar a él. Tranquila.
Todos mis dibujos hablaban de ti. Sin limites ahora tú, mil límites ahora yo, pero lo cierto es que la vida se abre camino...haga lo que haga, ella sabe lo que hace.

Your mind is powerful...Lo es, y en ella vivirán los surcos, la fuerza escondida tras ellos, el sonido de mi opuesto, mi nombre, esa lucecita oriental, el susurro que subió y bajó en la génesis, delicado, temerario, arrasador, la tela suave que lo envolvió todo, en las cuales se posaron...la tersura, llena de energía, vida viviendo al máximo, vida viviéndome.

Como el viento que nunca se detiene, como el viento que no sabes dónde está, que viene y va. Acéptalo.

miércoles, febrero 20, 2008

Como el viento

De espasmo en espasmo temo una hecatombe.

Gracias doy a los mil y un mecanismos superyoicos que anidan en mí, desde que era pequeña.

Tan pequeña. De espasmo en espasmo hasta hoy. No debió ser así, temo una tragedia.

“Como el viento, que viaja libre y nunca sabes dónde está”

¿Será solo coincidencia? Creo que me dirijo hacia mi opuesto genético, ese que me hace vibrar.

- “No debiste volver

- Volví…por una persona”

Eres tú, todos mis dibujos hablan de ti, te he dibujado por décadas y ya casi tres. Y tú, sin limites ahora, te pareces tanto, pero tanto.

- "Como el viento que nunca se detiene.

- ¿Ni siquiera por mi?"

Ellos se detienen...por una persona. Por una única persona.



Como el viento....


...Supongo que no hay de qué preocuparse. Ya pasará

domingo, febrero 10, 2008

"Mis sueños en tus manos" (Campamento UJ Puente Alto)


No se cómo empezar. Fue solo un campamento.
Fuí invitada como expositora por Cristian Ortúzar de la 1a Iglesia Bautista de Puente Alto, el tema era la autoestima y el taller se tituló "La verdad os hará libres". ¿Cómo iba a imaginar que era yo la que saldría libre?
No muchos saben lo que ha pasado conmigo este último año. Muchos menos aún saben lo que ha pasado por mi mente, lo cerca que he estado de irme lejos. Pero El lo sabe todo, incluso más que yo...y me lo dijo en este campamento: Yo había perdido mis sueños. Lo que antes me apasionaba, mis metas, mis sueños, ya no eran tal; solo los miraba con melancolía, como algo perdido, porque ya no tenía fuerzas para seguir.

Sí tengo el Espíritu Santo ¿sabes porqué? Porque Dios mismo me fue a buscar, Dios mismo me llevó a donde ya no quería ir más...porque no fuí yo en absoluto. Fué El.

Conocí a las personas tal vez más hermosas que he conocido en mis 5 años de cristiana. A las más dulces, las más puras, tanta pureza me hizo llorar, llorar y llorar. Vi a Dios.
Y El me devolvió mis sueños.
La pureza de niño fue capaz de romper un muro, uno que se hacía cada vez más fuerte, y que me hacía cada vez más débil.
El me demostró que aunque yo había renunciado, El nunca se olvidó de aquello que yo tanto anhelé desde que lo conocí, de aquello para y por lo cual vivía...y que se había muerto.
El me devolvió la capacidad de soñar, otra vez.

¡¿entendiste?! ¡¡FUE EL!! ¡¡SU Espíritu!!

Hay personas que pueden restaurar una vida, hay otras que pueden destruirla por completo; hay corazones tan sencillos que pueden derribar fortalezas con una sola palabra, y hay corazones tan arrogantes que pueden endurecer todo lo que tocan. Los unos y los otros vienen de parte de Dios, ambos son instrumentos en sus manos. He conocido a cada uno y lo agradezco, porque ahora si que soy libre. El conocimiento trae libertad.

Agradezco a Dios por las vidas que conformaron Sus manos, por los corazones que conformaron Su boca, por los pequeños cuerpos que conformaron Sus fuertes brazos, y por los ojos que me revelaron Su mirada, su tierna mirada.
Gracias doy a Dios por el Cuerpo de Cristo, que restauró mi vida.

Simón, Jaime, Denise, Johana, Mónica...son algunos de los nombres que no olvidaré.


Y fue solo un campamento...

..Gracias Papá