Mary

Soy una hija de Dios, psicologa supongo, pero guida por las pautas divinas de la creación. Solo quiero registrar el proceso, las curvas, el pulso de lo que va creciendo dentro de mi, y lo que va de-creciendo. Porque al final llegaré a una gran conclusión, pero no tendrá valor si olvido el camino recorrido, las piedras, los puentes, los amigos...el proceso. Todo comenzó...cuando nací de nuevo:

viernes, octubre 26, 2007

Se me caen. ..se me caen!

Estoy cambiando la piel. Mis esquemas se están cayendo, algo está pasando...se cae otra telita de mis ojos. Creo que veo mejor.
Cómo explicar que fué de repente y a la vez un proceso? Hace un tiempo venía sucediendo, pero fué hoy cuando lo vi...tan claro!
Los vi conversando de la biblia, ensimismados, versiculos iban, versículos venían, nuevas miradas, lo que dijo este, lo que dijo aquel, ¿leiste este parrafo? ¿sabes lo que dice el comentario a este versiculo?, mi pastor dice que..... un largo etc....... irradiaban eso que a uno lo hace sentir una persona muy espriritual.
Y vi...lo inutil.
Y me vi a mi en ellos, cuando yo hacia lo mismo, y pense: ¿yo hacia lo mismo?. Y luego vi al que estaba a mi lado, en silencio, observando, tranquilo, cansado pero tranquilo. Tiene en peligro un ramo y debía estudiar hoy en la tarde. No lo hizo. Se quedó con nosotros después de llegar temprano a organizar todo, acarrear los pesados paneles, enfrentar dificultades, solucionar problemas, no almorzar, escribir una carta de autorización, ir a dejarla, esperar para que se la recibieran...y otro largo etc. No ha estudiado en toda la semana y estará mañana haciéndo lo mismo que hoy. Nadie sabe lo que ha dejado por esto, nadie conoce su agotamiento, su voluntad, su entrega, cada día, cada día...cada dia...y en silencio. Mientras ellos se excusan con tanta simpleza...¡con tanta simpleza! Porque no saben realmente lo que es la entrega, porque saben hablarla y discutirla, pero no vivirla. Ni menos enseñarla con ese poderoso silencio que ha tenido la fuerza de arrancarme la piel, poco a poco, lentamente, sin dolor.

Ellos hablaban y a su lado, sentadas, vi sus palabras,
tranquilo, cansado, pero listo para continuar...en silencio...como las más convicentes palabras.

No puedo evitar llorar nuevamente...

Hoy vi.
Hoy vi lo que quiero ser.

martes, octubre 02, 2007

"De la Ley"...(tomado del código civil) ¿Tendrá alguna similitud con otro Código, con otra LEY?


Quiero compartir la respuesta a una oración, que el Señor me dió hace un tiempo...

(poner especial atención en el art. 19, 22 y 24.)


"el que lea, entienda"

Título Preliminar 1. De la ley

4. Interpretación de la ley

Art. 19. Cuando el sentido de la ley es claro, no se desatenderá su tenor literal, a pretexto de consultar su espíritu.

Pero bien se puede, para interpretar una expresión obscura de la ley, recurrir a su intención o espíritu, claramente manifestados en ella misma, o en la historia fidedigna de su establecimiento.

Art. 20. Las palabras de la ley se entenderán en su sentido natural y obvio, según el uso general de las mismas palabras; pero cuando el legislador las haya definido expresamente para ciertas materias, se les dará en éstas su significado legal.

Art. 21. Las palabras técnicas de toda ciencia o arte se tomarán en el sentido que les den los que profesan la misma ciencia o arte; a menos que aparezca claramente que se han tomado en sentido diverso.

Art. 22. El contexto de la ley servirá para ilustrar el sentido de cada una de sus partes, de manera que haya entre todas ellas la debida correspondencia y armonía.

Los pasajes obscuros de una ley pueden ser ilustrados por medio de otras leyes, particularmente si versan sobre el mismo asunto.

Art. 23. Lo favorable u odioso de una disposición no se tomará en cuenta para ampliar o restringir su interpretación. La extensión que deba darse a toda ley, se determinará por su genuino sentido y según las reglas de interpretación precedentes.

Art. 24. En los casos a que no pudieren aplicarse las reglas de interpretación precedentes, se interpretarán los pasajes obscuros o contradictorios del modo que más conforme parezca al espíritu general de la legislación y a la equidad natural.